Epic Games en aprietos | Fortnite es demandado por PUBG

El día de ayer, gracias al portal KoreaTimes, sabemos que la PUBG Corp., en otras palabras la compañía subsidiaria de Bluehole Entertainment y la que ha desarrollado PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha interpuesto una demanda por plagio contra Fortnite.

“hemos rellenado los formularios para proteger nuestro copyright en el mes de enero”, declaró un portavoz de PUBG Corp. sobre este pleito en el que alegan que el shooter de Epic Games copia conceptos de battle royale y de interfaz directamente del propio PUBG.

Cabe recordar que Fortnite arrancó su andadura siendo, únicamente, la modalidad Salvar el Mundo, y que no fue hasta septiembre del año pasado cuando se incorporó su modalidad Battle Royale de carácter free-to-play. De momento estaremos esperando saber en qué quedará toda esta maniobra judicial que, de admitirse a trámite, será muy larga.

Cuando la controversia estalló en septiembre, Bluehole dijo en un comunicado que la firma estaba reflexionando sobre cómo responder a las afirmaciones de que los elementos centrales y la IU del modo Battle Royale de “Fortnite” parecían ser similares a los de Battlegrounds.

La firma coreana agregó que era lamentable que Epic Games, que era socio de Bluehole, haya lanzado un juego similar.

“Battlegrounds”, un juego de disparos para supervivientes que recuerda a la película japonesa “Battle Royale”, fue lanzado en marzo del año pasado y tiene acceso anticipado a Steam, la plataforma de tiendas de juegos en línea más grande del mundo.

Desde su lanzamiento, más de 40 millones de copias del videojuego han sido vendidas en Steam desde abril. Más de 4 millones de copias de la versión de la consola del juego, que se lanzó el pasado diciembre, también se vendieron.

El juego coreano ha recibido varios premios dentro y fuera del país, y su versión móvil, lanzada el 16 de mayo, continúa con la popularidad.

Epic Games también ha disfrutado de la creciente popularidad de “Fortnite”, que ha atraído a más de 40 millones de usuarios en todo el mundo.

Epic Games se está preparando para realizar una incursión en el mercado coreano en cooperación con Neowiz Games, ya que las dos firmas firmaron un acuerdo en enero para lanzar “Fortnite” en el segundo trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *